El último disco a la venta de Estopa

Rumba a lo desconocido es el título seleccionado para el último álbum de Estopa. Este es el noveno de su carrera tras su lanzamiento en 1999. Esta vez, ellos mismos han producido el disco junto a Rafa Sardina ganador de 12 Grammy y Chele Alara que también es un reconocido productor musical.

Este nuevo disco encaja en el estilo musical que ellos mismos crearon y que se llama Rumbarock. Este dúo de hermanos es originario de Cornellà de Llobregat aunque su familia viene de Extremadura. De clase obrera, trabajaban en la fábrica de Seat y fue allí donde se forjó el que sería su primer éxito Por la raja de tu falda. Consideran su máxima influencia a Los Chichos y es que en sus temas siempre han mezclado rumba, rock y pop canalla. Estopa significa “echarle ganas”.

En sus dos décadas dedicados a Estopa, los hermanos Muñoz han compuesto una decena de discos como Estopa X Anniversarium, Voces de ultratumba, Allerock o Estopa 2.0 entre otros.

Pastillas para no dormir es el primer sencillo que han lanzado al mercado del disco que tiene un total de 12 canciones: Nadie sabe, Estatua de Sal, Ando buscando, Gafas de Rosa, Con el viento, Se me olvida la vida, Donde va mi alma, Mundo marrón, Corona de Espinas, Tonto y Sin Sombrero.

Tras el lanzamiento de este disco, los hermanos Muñoz emprenden una gira por América y España y donde hacen un repaso a toda su trayectoria. En este último disco, desde la primera a la última nota, el estilo Estopa es inconfundible y se nota que se lo pasan bien cantando y contando sus experiencias de la vida. Huyen de cualquier crítica a la política y a la sociedad en sus canciones.

Para el primer videoclip de este álbum se fueron a un campo de cebada en Navarra para rodar en círculos como si hubieran sido los alienígenas los que hubieran hecho eso. La estética de este trabajo se centra en presentar a los hermanos Muñoz como dos superhéroes que se dirigen al espacio. La decoración como si fuera de cómic mezcla el Kun Fu y los astronautas y se inspira de los años cincuenta.

Además, en este nuevo trabajo sus letras han madurado y tocan temas como las dudas, el futuro incierto y su inspiración sigue siendo la rumba catalana y Camarón aunque han incorporado nuevos artistas como Rozalén.

unque ellos son reticentes a celebrar aniversarios, su público lo demanda con bastante fuerza y como ya habían hecho lo propio con Estopa X Anniversarium, ahora le tocaba el turno a sus 20 años de carrera con Rumba a lo desconocido. Además, en vez de ser un disco recopilatorio, se trata de un trabajo 100% original. A través de Twitter hacen la publicidad y comentan con sus seguidores cómo será el próximo disco y es que ellos gestionan todo desde las redes sociales hasta la producción como es el caso de este último disco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *